LAMPARAS DE SOBREMESA
¿Te podemos ayudar?
Filtrar por
Marcas
más... menos
Precio
Filtro

Hay 125 productos.

Mostrando 1-48 de 125 artículo(s)

LAMPARAS DE SOBREMESA

Las lámparas de sobremesa son elementos muy variables en lo que a utilidad se refiere, ya que dependiendo de la luminosidad que puedan llegar a emitir, se pueden usar para iluminar zonas concretas de un escritorio o cualquier otro o bien con una luz más tenue para crear un ambiente más íntimo o romántico. 

Según el toque o la personalidad que busques implementar en tu estancia, en nuestro catálogo podrás elegir entre una gran variedad de estilos de lámparas de mesa, que van desde lo clásico hasta lo moderno y exótico. 

Lámparas mesita de noche

Una de las principales características que marcarán la diferencia en la elección de lámparas mesita de noche u otra, es el tipo de pantalla. Y es que en este tipo de lámparas para el escritorio, mesas o cualquier otro soporte, la estética dependerá prácticamente en su totalidad de la pantalla, ya que por su tamaño el pie o soporte no puede resultar muy llamativo. 

Por lo tanto, a la hora de elegir cual será tu lámpara de mesa deberás determinar cuál será la forma de la pantalla, pudiendo ser cónica, cilíndrica o con diferentes formas florales o geométricas; el material en el que está fabricada, como el papel, una tela específica o plástico y el tipo de luz, más focalizado o disperso y con luz cálida o más bien fría. 

Otros aspectos que también son relevantes para seleccionar una lámpara mesita de noche, pero no tan diferenciales como el tipo de pantalla, es la altura que tendrá, el tipo de sistema de encendido o la intensidad de luz. En lo que a la altura se refiere, por características básicas de este tipo de sobremesa, no debe ser muy alta. Especialmente si lo que pretendemos es crear ambientes con ella, lo más conveniente es que la bombilla de la lámpara mesita noche, quede por debajo de los ojos de una persona independientemente de que esté de pie o sentada. Hay dos razones, por las que es interesante tener en cuenta este aspecto. Una de ellas es porque, se pretende conseguir es crear una atmósfera diferente y no importa no ver a la perfección los rasgos de la persona. Y la otra, es sobre todo cuando se van a colocar las lámparas para mesita de noche junto al sofá, butaca o cualquier otro, en la que para que no deslumbre la luz emitida, debe tener dicha altura más baja que los ojos.

Lámparas de mesa 

El sistema de encendido que podemos encontrar, entre las diferentes lámparas de sobremesa, es el tradicional y el táctil. El sistema tradicional de encendido de las luces de mesa de noche, es un cable que conectas al enchufe de tu casa y mediante el interruptor la enciendes o apagas. Sin embargo, dado que en los últimos años la tecnología ha sufrido importantes avances, éstos se han ido desarrollando en diferentes aspectos de nuestra vida y en las lámparas de mesa no ha sido menos. El sistema táctil de encendido, te permite no tener cables por medio ya que, simplemente con tocar la base de tu sobremesa podrás encenderla o apagarla. Lo que lo convierte en un sistema mucho más cómodo. 

Tener claro cuál será la ubicación y el uso que le darás a tu lámpara de sobremesa, marcará las necesidades que tengas en cuanto a la intensidad de la luz. Si quieres tu sobremesa, para aportar una iluminación focalizada en una zona concreta y, por tanto, con mayor intensidad, la pantalla deberá ser muy translúcida para permitir que el foco de luz traspase hacia donde nos interesa. Por el contrario, si buscas únicamente darle un toque especial a tu zona de lectura o de relajación mientras escuchas música, lo ideal será una lámpara mesa con una pantalla de un material más opaco combinado con un tipo de diseño, que no deje pasar la luz, y consigas ese ambiente más tenue. 

Lámpara mesita noche

De forma independiente a todos estos aspectos, siempre debemos adquirir una lámpara mesita noche que nos permita usar todo tipo de bombillas y así poder elegir entre las que mejor se adapten a nuestras necesidades. 

Para el uso de este tipo de lámparas mesita de noche podemos elegir bombillas halógenas, fluocompactas o LED. Siendo de estos tipos, la más conveniente la bombilla de LED, ya que con ella reducirás el consumo de tu factura eléctrica con respecto al resto, sin importar el tiempo que estés usándola. Al usar menos energía no emitan calor, lo que les da un valor añadido sobre todo si vas a usarlas para las mesitas de noche o en tu rincón de lectura, ya que pasarás muchas horas con ellas encendidas. Además, la vida útil es más larga con lo que amortizarás mejor la inversión que realices en la bombilla. 

Siempre antes de elegir tu lámpara mesa, plantéate en dónde la vas a ubicar y el uso que pretendes realizar de ella, ya que marcará el resto de aspectos a tener en cuenta antes de la compra. 

LAMPARAS DE SOBREMESA